Hola mis amores, en estos tiempos complejos en los que vivimos sienta muy bien sentarse y escribir sobre cositas que nos apasionan, que nos dan alegría y color, y es por eso que hoy vengo a hablarles de esta marca, porque no solo tiene una excelente reputación en Europa, sino que para mi tiene un significado muy especial.

Hace unos añitos que llegué a Bélgica, antes de eso no sabia NADA de maquillaje, LO CONFIESO. Todo comenzó previo a mi matrimonio, yo, mujer latina, coqueta, tenia PÁNICO de ir a arreglarme a un salón BELGA el día de mi boda, así que me dije: aprovecha el tiempo, aprende, y ese día tu misma haces tu cabello y maquillaje.

Vale, aún sin saber nada del tema empecé a buscar maquillaje, no muy costoso porque de igual forma no sabia si funcionaría, y me tope con la marca ESSENCE COSMETICS, compre una paletita de ojos pequeña en tonos neutrales que se llama “All about roses” Y con ella empecé a jugar.

Te preguntaras, aja, ¿y cómo te veías el día de tu boda? Bueno, eso lo dejamos mejor para un blog, porque no fue tan sencillo como pensaba, y hoy, 3 años después, lo haría todo distinto.

Pero el tema acá es essence, esta marca super low cost que ofrece lanzamientos periódicos de productos hermosos, en cuanto a packaging y formulas, por supuesto que hay productos que no me gustan tanto dentro de la marca, como con cualquier otra, pero eso no evita que sea una de mis marcas favoritas low cost en Europa, y además que tengo mi link emocional con ella ?

Además de la calidad de sus productos, esta compañía Alemana promueve al 100% la cosmética libre de crueldad animal, y el 70% de sus productos son veganos. Como es bien sabido, en Europa existe una ley que prohíbe la venta de cosmética testada en animales, sin embargo, incluso antes de eso ESSENCE se preocupaba por no involucrar el testado en animales dentro del control de calidad de sus productos, Gracias por pensar en nuestro planeta.

Essence cosmetics al igual que Catrice cosmetics (otro crush del cual hablaremos en otro momento), y L.O.V pertenecen a Cosnova beauty, compañía líder en Cosmetica en Europa que nace en el año 2001, ofreciéndonos su primer bebe Essence cosmetics en el año 2002. En el año 2008 comienzan a penetrar el mercado americano en donde se han ido abriendo paso con fuerza.

Si aún no has probado esta marca y quieres hacerlo te invito a que lo hagas con uno de sus productos estrella que vas a amar con locura: las sombras individuales Melted Chrome, cremosas , hiper pigmentadas, fáciles de trabajar, y que en dos segundos te dan un look que no tiene nada que envidiar a un producto de alta gama.

En mi cuenta de instagram encontraras muchos maquillajes realizados con sus productos así que te aconsejo que vayas a darles una miradita curiosa  Aquí 🙂

Y Aquí te dejo un videito que tengo en mi canal de youtube «Full face con productos Essence cosmetics» para que veas que mi amor por la marca esta justificado.

 

Bien amores, esto es todo por hoy, si conoces la marca, déjame saber tus impresiones.

Bissous

Clem